El 26 de junio de 2008 tuvo lugar la sesión ordinaria de verano del Consejo Consultivo del Consorcio del Parque de Collserola.

De los temas tratados sobresale la exposición referente al Plan Territorial Metropolitano de Barcelona, ​​con la presentación de la propuesta de alegaciones que el Consorcio tiene previsto formular durante el periodo de información pública a que se somete el avance de plan. Los ejes vertebradores de las alegaciones son los siguientes:

-Asegurar la conectividad entre el Parque de Collserola y los espacios naturales cercanos.

-El reconocimiento de las rieras como conectores, con la incorporación a la propuesta presentada de la Riera de Vallvidrera.

-El aseguramiento de la desclasificación de reservas viarias (carreteras) como los viales de cornisa, el túnel central o el túnel de Horta, previstos en el Plan General Metropolitano.

Entre las propuestas formuladas por las entidades miembros, se manifestó la preocupación por la no incorporación dentro de la propuesta de declaración de Collserola como parque natural de varios espacios de la llanura del Vallès, adyacentes al Parque.

También se insistió en la importancia del informe del Dr.. Josep Vigo relativo encinar de la cumbre del Tibidabo, afectado por la construcción de una nueva montaña rusa. Vinculado con este hecho, se puso de manifiesto el descontento con el presidente del Consorcio en relación a las actuaciones que se llevan a cabo en el Parque de Atracciones del Tibidabo.

Finalmente, se pidió que se extreme la cautela hacia la posible ejecución del túnel ferroviario de Horta que figura dentro del Plan Territorial Metropolitano de Barcelona.