Descripción del lugar
Encontramos una gran explanada justo al lado de la carretera. En el límite del mirador hay unos pórticos de madera que ayudan a enmarcar la panorámica. Dispone de 24 plazas de aparcamiento.
Descripción e interpretación de la panorámica
Desde los pórticos centrales del mirador se puede ver una vista espléndida sobre una buena parte de la ciudad de Barcelona, enmarcada entre Collserola, Montjuïc y el mar. Mirando a la ciudad se reconocen el Turó de la Rovira o la Montanya Pelada, y a sus pies barrios como la Teixonera, el Carmel o el Guinardó. Detrás se ven muy bien algunas calles del Eixample barcelonés. Entremedio del conjunto de calles y casas destacan edificios singulares como la Catedral, la Sagrada Familia o la Torre Glòries, antes conocida como Torre AGBAR. En el horizonte vemos el puerto de la Zona Franca.
Mirando hacia el SO vemos algunos puntos de la sierra como el Tibidabo, el hotel Florida, el Parque de atracciones, el Observatorio Fabra y la Torre de Collserola.
Bajo el mirador se ve el antiguo pueblo de Sant Genís del Agudells, del que nos podemos imaginar los límites por el tipo de construcción que en general presentan sus edificios (casas bajas).
Si vamos al extremo izquierdo del mirador, en dirección este, veremos los barrios de Nou Barris y Sant Andreu y los edificios de Diagonal Mar. A lo lejos despuntan las chimeneas de la antigua central térmica del Besòs, cercana a ciudades como Sant Adrià del Besòs o Badalona.