El 10 de junio de 2009 se celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del año 2009.
En el transcurso de esta sesión el presidente dio cuenta de las actuaciones efectuadas en los últimos meses, derivadas de las propuestas formuladas por el Consejo Consultivo en sesiones anteriores.
En cuanto a esta sesión, las entidades expresaron su interés en que el Consorcio participe en las actuaciones de integración y rehabilitación de los espacios fronterizos situados fuera del Parque. También manifestaron su deseo de participar en la elaboración de censos de especies cinegéticas. Finalmente, pusieron de manifiesto su voluntad de participar en el desarrollo de planes especiales del ámbito del parque a partir de la declaración de Collserola como parque natural.
De entre los puntos expuestos y debatidos, destacan el Proyecto de acondicionamiento del vial de circunvalación del Tibidabo, el Plan Territorial Metropolitano, la cuestión de los efectos de las ventoleras del 24 de enero de 2009, las intervenciones posteriores sobre las áreas afectadas y la firma, en fecha 16 de marzo de 2009, de un convenio con la Generalitat de Cataluña que prevé su incorporación al Consorcio.