El pasado 20 de diciembre de 2005 se celebró una nueva sesión del Consejo Consultivo de la entidad, órgano en el que participan diversos sectores implicados en el territorio de la Sierra de Collserola, de clara finalidad asesora y colaboradora con los órganos de gobierno de la entidad.
Entre los diversos puntos del orden del día, destaca la información relativa al avanzado estado de los trabajos vinculados a la declaración de Collserola como Parque Natural. Este procedimiento lo llevan a cabo, por un lado, la Generalidad de Cataluña (departamentos de Medio Ambiente y Vivienda y Política Territorial y Obras Públicas), y, por otro, la administración local afectada (ayuntamientos con territorio en el Parque, Diputación de Barcelona, Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona y Consorcio del Parque de Collserola).
En la sesión también se expuso el progreso de los trabajos del nuevo modelo cinegético aplicado en Collserola, cuestión que suscitó un interesante debate – entre entidades representantes del sector de cazadores y los representantes de entidades ecologistas – que puso de manifiesto la divergencia de opiniones.
La sesión sirvió para presentar a los asistentes el “Documento final Proyecto Bici en el Parque de Collserola, octubre 2004 – noviembre 2005”, firmado recientemente y que tiene el objetivo de alcanzar el consenso y la promoción en torno a una buena práctica de la uso de la bicicleta en el Parque.
Finalmente, un buen número de miembros del Consejo pidieron una mayor participación en los diferentes proyectos del Parque, petición que el Presidente del Consejo se comprometió a atender, como se ha hecho en el caso del Proyecto Bici.